sábado, 11 de abril de 2020

SEMAINE 4: LA FAMILLE FICHES-VOCABULAIRE

Bonjour à tous!

Cómo seguís? Espero que estéis todos y todas bien, así como vuestras familias. Como ya sabéis, por ahora no nos dejan volver al cole, tenemos que seguir luchando contra el virus y trabajando desde nuestras casas. Así que seguimos con el tema que estamos trabajando: la famille. Tenéis que ir haciendo las tareas ya que dentro de poco os pediré que les hagáis fotos a los cuadernos y me las enviéis (ya os diré más adelante, cómo). 

Aquí tenéis la tarea de la 4 semana (del 13 al 17 de abril). En esta ocasión vamos a revisar el vocabulario y a incluir algunas palabras nuevas, así como repasar los artículos posesivos. 

Vamos a copiar el cuadro de los posesivos en el cuaderno y a hacer dos fichas, quien tenga impresora las puede imprimir y pegar (como siempre) en el cuaderno, el que no tenga, la copia en su cuaderno directamente.  Si pincháis encima de la foto la podréis descargar para imprimir o verlas mejor. 

Copiad el siguiente cuadro en vuestros cuadernos. En castellano los posesivos no varían en género: mi sirve para masculino o para femenino (mi padre/mi madre). Aunque sí varía en número: mi/mis. 
En francés los posesivos varían en género y número en su forma singular. Aquí lo tenéis. 



A continuación vamos con las fichas. La primera sirve para que practiquéis el vocabulario ya visto sobre la familia y hagáis un pequeño árbol genealógico de la vuestra. Si este es pequeño o no os gusta, dibujais vosotros el vuestro en vuestro cuaderno, recortando y pegando solo la parte de la actividad escrita. 

En el árbol, no olvidéis poner los pronombres posesivos delante del nombre de parentesco: Mon (masculino) et Ma (femenino), es decir: Mon père, ma mère, mon frère, ma soeur...etc. 


La segunda ficha añade algún vocabulario nuevo, subrayadlo y recordadlo a la hora de realizar la actividad que se propone un poco más abajo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi entrada ;)